Para irnos conociendo…

Mi nombre es Kenneth Fowler Berenguer. Me gusta la música, el cine, leer, el deporte (mirarlo, analizarlo y discutirlo…ya practicarlo es otra cosa)…

Soy graduado de Licenciatura en Química por la Universidad de La Habana en 2019. Desde mi graduación trabajo en el Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana. Soy editor web y community manager de la revista Encuentro con la Química, de la Sociedad Cubana de Química.

He colaborado con distintos medios nacionales y blogs como el diario Granma, La Jiribilla, Cubadebate, El Caimán Barbudo, Cimarronas, La pupila insomne, Bufa Subversiva y Juventud Técnica, con quienes me place mantener una colaboración activa tanto con artículos como con la serie de tres podcasts RadioActiva.

Además, y primero que científico, soy orgullosa y militantemente cubano, comunista y fidelista (con todo lo que eso engloba). Creo fervientemente en la participación y la construcción colectiva, por eso este espacio es tanto tuyo como mío.

¿Por qué Dando Teque?

A principios de 2020 comencé la primera vuelta de este proyecto, como un resguardo personal para reflexionar y expresar opiniones en esta época de pandemia que a todos nos ha tocado vivir. Luego de varias iteraciones fui creciendo (o al menos eso me gusta creer) y vinieron otros proyectos y otras colaboraciones; y fui dejando de lado el blog.

Ahora sé que eso fue un error y quiero, con tu ayuda, recuperar este refugio para no dejarlo jamás. ¿Y por qué Dando Teque entonces?

¿Nunca te han dicho – si te emocionas hablando de ciencia – que eso es un «teque»? O peor, ¿si quieres pensar la ciencia más allá del mero hecho de hacerla, si quieres ir más allá y ver la ciencia como un suceso cultural no te han dicho que dejes el «teque»? Pues a mi sí. Y de eso conversaremos aquí, no es este un espacio para la ciencia «apolítica», «ahistórica», «asocial», «desideologizada». Aquí venimos a hablar de las ciencias «sociales» que, en definitiva, son todas las ciencias.

Entonces si te gusta el debate, te invito a que participes y así crecemos juntos. Si no, por lo menos aguántame el teque.